El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, inauguró un hangar flotante construido por los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) en el puerto de Iquitos (Loreto) que servirá como plataforma de soporte para unidades Hovercraft, utilizadas en patrullaje fluvial y operaciones en la Amazonía, se informó.

Junto al comandante general de la Marina, almirante Carlos Tejada, el titular del Mindef puso en funcionamiento la moderna estructura construida en acero naval, con aislamiento térmico y capacidad para almacenar 3,000 galones de combustible.

El hangar comprende además un taller de mecánica, tableros eléctricos, grupo electrógeno, sistema contraincendios, servicios básicos y caseta de habitabilidad para la tripulación.

Los deslizadores anfibios Hovercraft, de fabricación inglesa, cuentan con coraza de aluminio y colchones especiales de aire, que les dan capacidad de flotabilidad en superficie marítima o terrestre, superando todo tipo de obstáculos. Son utilizados para combatir al narcoterrorismo y otros ilícitos.

Asimismo, Cateriano inauguró también una flota de 6 botes tipo "Gamitana", embarcaciones con casco de aluminio, diseñadas para el control fluvial y transporte de pasajeros. Estas unidades apoyarán en el combate a actividades ilegales en la cuenca amazónica.

El titular del sector mostró su satisfacción por la labor que desempeña el SIMA-Iquitos, empresa naviera estatal que ha desarrollado, entre otros proyectos, la construcción de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), del buque hospital "Río Napo", y lanchas y barcazas para diversos fines.

ANDINA