Irregularidades en la región Junín
Irregularidades en la región Junín

"Debemos prevenir que se convierta en Áncash", dijo Hurtado

"Me preocupa que la constante ineptitud y las irregularidades en el gobierno regional de Junín puedan conllevar al congelamiento de sus cuentas y consecuente perjuicio para todas nuestras provincias", señaló el parlamentario Jesús Hurtado Zamudio (Fuerza Popular) al enterarse de la cuestionada adjudicación de un nuevo aeródromo regional a solo 27 km del aeropuerto de Jauja.

ANOMALÍAS. El legislador fujimorista señaló que meses atrás el pleno de la Comisión de Transportes del Congreso remitió el oficio 492, advirtiendo a la Presidencia de Consejo de Ministros de posibles malos manejos en el gobierno regional, la misma causal que generó recientemente el congelamiento de las cuentas del Gobierno Regional de Áncash.

Jesús Hurtado manifestó que el proyecto de aeródromo regional, que promueve Vladimir Cerrón, es irresponsable e implica un gran riesgo económico y financiero para la región Junín.

CUANTIOSA SUMA. "El contrato de riesgo compartido establecería la obligación del gobierno regional de hacer rentable dicha infraestructura con una inversión del 50% del total de la inversión privada, es decir unos S/.200 millones, lo cual es imposible. Pero más grave aún, establecería que aún antes de que dicha infraestructura resulte autosostenible o rentable, el gobierno regional procederá a su compra, y ni siquiera a valor arancelario, sino a valor comercial, de mercado, adicionando otros S/.400 millones que dejarían a la región Junín prácticamente en la quiebra", observó el congresista.

SUSTENTA. El parlamentario dijo que estas condiciones contractuales superan la improvisación técnica, se tornan totalmente dolosas para todo Junín y ameritan una profunda investigación desde el Congreso de la República, la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, lo cual solicitará para esta y otras irregularidades denunciadas anteriormente. "Las organizaciones debemos prevenir que Junín se convierta en Áncash", puntualizó Jesús Hurtado.