Isabel Cortez, congresista electa de Juntos por el Perú, tras jurar al cargo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Isabel Cortez, congresista electa de Juntos por el Perú, tras jurar al cargo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

, congresista que pertenece a la bancada de , afirmó, en diálogo con , que el presidente de la República, al expremier .

MIRA AQUÍ: Esta es la carta de renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros

Claro que hizo mal, porque le está dando la razón a los que no quieren que cambie, a los que están buscando desestabilizar al Gobierno. Le está dando la razón en cumplir los caprichos de ellos”, afirmó la legisladora de izquierda a este diario.

La parlamentaria lamentó la renuncia de Bellido porque, según considera, trabajó en beneficio de la población. Además, lamentó la “presión” de los partidos políticos, a los que ella llama, de derecha fascista.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido anuncia que retomará sus funciones como congresista de la República

“Es una pena, él ha estado desde su despacho cumpliendo con el trabajo en beneficio de la defensa de los derechos de los trabajadores, ha estado visitando muchos lugares, recogiendo sus problemáticas, todos los temas que tiene que poner en agenda y, por un capricho de los partidos de la derecha fascista, esa presión no le ha dejado trabajar”, expresó.

“Si él ha tomado esa decisión y piensa que es por el bien del país, de todos los peruanos, bueno, es la que ha tomado, pero le hace un daño al pueblo, a los trabajadores, que muchos de ellos confiaron en él. Ojalá que la persona que lo reemplace, tenga la misma línea”, agregó.

PERFIL DEL NUEVO PREMIER

Isabel Cortez espera que el nuevo presidente del Consejo de Ministros priorice los derechos humanos de los trabajadores, la salud y educación.

“Cualquier negociado, lobby, debe estar muy lejos a todas estas prioridades son necesarias para el país”, recalcó.

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje a la Nación: Pedro Castillo anunció renuncia de Guido Bellido