Jaime Bayly: "Jorge Barata me ofreció financiarme la campaña entera" (VIDEO)

El polémico periodista y escritor, , reveló que el representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, le ofreció un apoyo económico cuando quiso postular a la presidencia de la República en el 2011.

"A mí la gente de  el propio señor Barata, en el club Nacional, me ofreció financiarme la campaña entera", manifestó el también conductor de televisión en el programa 'Nada está Dicho' de RPP.

Al ser consultado sobre su decisión de no aceptar esa ayuda aunque no llegó a ser candidato, el periodista respondió: "No fue una visión sino una epifanía. Tuve un momento de lucidez".

"Apoyé a Keiko por malas razones"

En otro momento, Jaime Bayly dijo que apoyó la candidatura de Keiko Fujimori por malas razones como porque le tenía pavor a Ollanta Humala.

"Apoyé a Keiko (Fujimori) por malas razones, porque tenía pavor a (Ollanta) Humala. Mi padre fue un dictador en la familia y ella es la hija de un dictador, entonces, yo decía, ella es la hija de un dictador y precisamente para redimirse de ese oprobio ella está obligada éticamente a no ser ni a parecer una dictadura", subrayó.

"A mí no me llamó la Confiep"

Acto seguido, negó haber sido convocado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) para solicitar dinero para la campaña presidencial de la hija del exmandatario Alberto Fujimori en el 2011.

"A mí no me llamó la Confiep. El (entonces) gerente de Canal Cuatro, Eric Jurgensen, me dijo hemos leído tu columna, vemos que apoyas a Keiko (Fujimori), sabemos que tienes cierta influencia y los jóvenes van a votar por quién tú digas. Nos gustaría que apoyaras a Keiko (Fujimori). Yo ya la había apoyado en mis columnas, no sé si en Correo o Perú 21, (recordé) en Correo. Yo no me negué. Es una mentira que me convocaron la Confiep o los mineros, las fortunas fueron las que corrieron para financiar la campaña de Ollanta (Humala), remarcó Bayly quien se encuentra en Lima para presentar su libro "Pecho Frío".