GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En la última edición del programa “Efecto Naím”, el escritor y periodista peruano Jaime Bayly aseguró que aún le tienta postular a la Presidencia del Perú, a pesar de intuir que no tendré suerte.

A mí me tienta mucho todavía. Siempre juego con la idea de que quizá más adelante me meta en política y sea candidato presidencial, a sabiendas de que eso es un error y que va a terminar mal”, manifestó el autor de “La noche es virgen” (1997) en el programa que conduce el respetado escritor y columnista venezolano Moisés Naím.

DISTANCIADOS

El autor de “La mujer de mi hermano” (2002) también contó que su amistad con Vargas Llosa se encuentra “congelada” por apoyar a Keiko Fujimori y despotricar contra Ollanta Humala, a quien el Premio Nobel de Literatura respaldó como su garante.

“La relación se congeló por razones políticas, que son en realidad las peores, las más bastardas. Él apoyó a (Ollanta) Humala en el 2011, que era un candidato chavista, que era financiado por el chavismo, y yo apoyé a la hija del exdictador (Alberto) Fujimori. De manera que pelearnos por eso me parece que fue un error y yo lo lamento. Creo que no debí escribir ciertas cosas que escribí cuestionando su defensa de Humala. Además, con el tiempo, me parece que él tuvo cierta razón, porque Humala en el poder no resultó todo lo chavista que yo me temía”, remarcó.

Jaime Bayly conduce actualmente el programa “Bayly” por la señal de Mega TV en Miami, donde reside con su joven esposa Silvia Núñez del Arco y su pequeña hija Zoe.