Jaime Delgado sobre Dinileaks: “Se gastaron más de medio millón de soles en búsquedas”
Jaime Delgado sobre Dinileaks: “Se gastaron más de medio millón de soles en búsquedas”

El congresista  consideró “indignante” que la  haya gastado más de medio millón de soles como parte del proceso de rastreó de los bienes inmuebles, vehículos y empresas de ministros, congresistas, políticos de diversas bancadas, empresarios, periodistas, militares, policías y de miles de ciudadanos con información recabada en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

“Esto es indignante realmente. Estamos hablando de 100 mil búsquedas realizadas en los registros públicos de propiedad de inmueble y propiedad vehicular, cada búsqueda cuesta 6 soles. Se han gastado 600 mil soles, más de medio millón de soles haciendo estas búsquedas

En ese sentido, el parlamentario agregó "la pregunta es: ¿cuántas mafias han desbaratado?, ¿cuántos grupos de narcoterroristas, de traficantes de drogas han desbaratado; y en vez de hacer eso se nos sigue a los políticos a los periodistas… esto es indignante”.

En ese sentido, Delgado se mostró también a favor de que la presidente del Consejo de Ministros, Ana Jara, acuda a la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República para que dé explicaciones sobre el regale a la  y anunciar las sanciones contra los responsables.