Jaime Villanueva Barreto, asesor principal de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abandonó la clínica San Pablo a la que fue derivado tras sufrir una descompensación la madrugada de este lunes.

MIRA ESTO: Fiscalía concluye con designación de Marita Barreto al frente del Eficcop

Los médicos determinaron que su condición de salud no ameritaba un internamiento en el nosocomio. A su salida, fue acompañado por agentes de la Policía Nacional (PNP).

El Poder Judicial dispuso una orden de detención preliminar por diez días contra Villanueva, quien presuntamente fue el operador de Benavides Vargas en el Congreso de la República.

Según la tesis fiscal, el exasesor habría negociado votos con parlamentarios, de distintas bancadas, en procesos claves y de interés de la Fiscal de la Nación.

Fiscalía destituye a Marita Barreto como líder del Eficcop

La fiscal fue destituida el lunes 27 como coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder. La resolución lleva la firma de Patricia Benavides Vargas, la máxima autoridad del Ministerio Público.

La medida fue tomada en horas de la madrugada de la presente fecha, justo antes de que comenzara un operativo denominado “Valkiria V” en relación con una presunta organización criminal liderada por Benavides. Hasta el cierre de esta nota, la separación de Barreto aún no ha sido oficializada en el Diario Oficial El Peruano.

TE PUEDE INTERESAR