Janet Sánchez también cobró bono sin realizar actividades de representación
Janet Sánchez también cobró bono sin realizar actividades de representación

La presidenta de la Comisión de Ética, , cobró en noviembre de 2017 el bono de S/2.800 por concepto de semana de representación, a pesar de que no cumplió con estas actividades porque se encontraba en el extranjero por un evento.

De acuerdo con el dominical 'Cuarto Poder', Sánchez, en paralelo a la bonificación, recibió pasajes y viáticos para asistir entre el 21 y 24 de noviembre al referido encuentro en Brasil.

El 15 de marzo pasado, la congresista de Peruanos por el Kambio devolvió el dinero. Es decir, realizó la devolución cinco días después de que se conociera que, además, de Sánchez, los legisladores Karina Beteta, Segundo Tapia, Mario Mantilla, Freddy Sarmiento y Jorge Castro habían cobrado el bono sin realizar la semana de representación.

Según el dominical la Comisión de Ética no ha iniciado una indagación preliminar contra los parlamentarios. Sin embargo, los seis congresistas son investigados de forma preliminar por el Ministerio Público tras ser acusados de los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica.