GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El congresista Javier Diez Canseco calificó como “terrible” la conducción de las protestas en Espinar y recordó que según la Defensoría del Pueblo el 60% de los conflictos obedecen a las industrias extractivas.

"Creo que la conducción de estos problemas está siendo terriblemente deficiente, muy mal manejada, está caminando a una política de confrontación creciente y a la teoría que hay una mano negra que organiza todo el país en un conjunto de problemas que sin duda son significativos".

Diez Canseco expresó su abierto rechazo a la mano dura impulsada por el primer ministro Óscar Valdés y desestimó que el problema real sea el incremento de la cuota de Xtrata de 3% a 30%. De otro lado, sugirió que alguien que no sabe ni “diferenciar lo que firma de una lista de asistencia”, pueda acceder a un cargo en el Ejecutivo refiriéndose al ministro del Interior Wilber Calle

Yo espero que Óscar Valdés no llegue a 28 de julio, su trabajo es desafortunado, al igual que ciertas nominaciones como la del señor Calle para la cartera del Interior. La verdad es que estos temas de conflictos sociales deberían ser debatidos en el interior de la bancada (Gana Perú)”, declaró en ”.