Javier Velásquez Quesquén: Luis Iberico ha ofrecido una vicepresidencia del Congreso a Solidaridad Nacional
Javier Velásquez Quesquén: Luis Iberico ha ofrecido una vicepresidencia del Congreso a Solidaridad Nacional

El congresista afirmó que se propuso a Solidaridad Nacional una de las vicepresidencia del Congreso y señaló que aproximadamente 70 parlamentarios apoyarán la candidatura de  para presidir la Mesa Directiva del .

Recordó al programa Los Desayunos de Correo y USIL que la candidatura de Luis Iberico nace como un acuerdo entre Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y el PPC, donde se hizo propuestas a Dignidad y Democracia y ofrecimientos a Unión Regional y Solidaridad Nacional.

"Eso en función de sus acuerdos que ellos tomen, se va a tomar unos días para que ellos respondan (...) para que haya una presentación multipartidaria y creo que lo democrático es que Perú Posible, Acción Popular-Frente Amplio que son aliados incondicionales del Gobierno puedan presentar una lista para que haya competencia", dijo.

"El no estar en la mesa es un gesto de grandeza y desprendimiento de una bancada como la de Fuerza Popular que a ellos les corresponde liderar esta lista (...) tampoco no nos pidan que no participemos en el debate", sostuvo.