Javier Velásquez Quesquén: “No iremos porque insultan a los partidos”
Javier Velásquez Quesquén: “No iremos porque insultan a los partidos”

La invitación a los partidos APRA y Fuerza Popular para que participen en la segunda jornada de diálogo entre el Gobierno y otras agrupaciones políticas fue extendida una vez más por el nacionalismo.

Esta vez, fue el congresista , vocero de la bancada Gana Perú, el encargado de invitar a los líderes de los principales partidos opositores al régimen a que se sumen a la segunda jornada de diálogo que se realizará en marzo.

Al enterarse de la invocación hecha por Gutiérrez, el legislador aprista  argumentó que el expresidente Alan García no participará del diálogo ante las recientes críticas de la pareja presidencial a los partidos políticos.

“Hemos visto al señor (Ollanta) Humala insultando a los partidos políticos, a la señora (Nadine) Heredia hablando de los políticos tradicionales”, se quejó.

“Necesitamos una agenda concreta de temas que vayan en beneficio del país. Si hay una agenda concreta, lo evaluaremos. Diálogo serio sí, pero tomadura de pelo no”, sostuvo.

Por su parte, el congresista , vocero de la bancada , anunció que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido se reunirá en el transcurso de esta semana para evaluar la participación de Keiko Fujimori. “Nos hemos adelantado. Vamos a tomar una decisión”, manifestó.

PROCESO. Díaz Dios pidió que se cambie la mecánica de la reunión, pues consideró que no solo se deben tener en cuenta las propuesta de Nadine Heredia, presidenta del .

“Da la sensación de que utilizaron a los participantes del diálogo para lanzar sus propias cortinas de humo. No nos vamos a prestar a eso y para que distraigan la atención de la denuncia de lavado de activos contra Heredia y la acusación fiscal al ya cantado candidato presidencial”, dijo.

MEDIOS. Javier Velásquez y Juan Díaz Dios criticaron que no se permita el ingreso de la prensa a la reunión de diálogo convocada por el Gobierno.