Javier Velásquez Quesquén.
Javier Velásquez Quesquén.

El excongresista Javier Velásquez Quesquén manifestó que la presidenta Dina Boluarte “muestra desprecio y frivolidad” al frente del gobierno; además consideró una “cortina de humo”, cuando la mandataria indicó las encuestadoras le habrían pedido dinero a cambio de favorecerla.

MIRA: ‘Los Waykis en la sombra’: Audio revela presunta propuesta de Mateo Castañeda a Harvey Colchado

“Es una cortina de de humo (encuestas). Hoy hay una grave degradación de lo que es la política. La señora (Dina Boluarte) no tiene ningún nivel ni compromiso con la legitimidad”, dijo el también expresidente del Consejo de ministros al referir que el actual gobierno ha mostrado ser muy incompetente.

“Hoy, ella (Boluarte) es casi imperceptible en la conducción del gobierno. Tan grave es (la situación) que cuando ella ha se hecho su cirugía, en el Perú nadie ha sentido su presencia. Y lo otro es, utilizar días que deberían ser de intenso compromiso con los intereses del país para este tipo de actividades. Muestra el desprecio y la frivolidad que tiene por lo que es personificar a la Nación”, indicó en Canal N.

Velásquez Quesquén sostuvo que no era el momento para que Dina Boluarte se realice una cirugía de esa naturaleza. “Si ella considera que personificar la nación es practicarse una cirugía o ponerse mejor, entonces en qué país estamos. Yo soy de la idea y no es que sea antidemocrático, pero la mayoría de los que están en el Congreso son los que gobiernan. O sea el partido de gobierno son los que están en el Congreso”, incidió.

“Ella (Dina Boluarte) está totalmente deslegitimada, ella no gobierna, los que gobierna están en el Congreso”, subrayó.

“Creo que ha sido muy grave que hayan permitido que esta señora, bajo el argumento de la estabilidad democrática, esté irresponsablemente dos años en el gobierno. Yo creo que si se hubiera dado el adelanto de las elecciones ahora se estaría optimizando todos los beneficios de la reactivación económica”, consideró.

Para el excongresista “solo aquellos que quieren seguir medrando el presupuesto de la República, porque ya hemos visto como se arranchan los presupuestos que no responden a resolver los problemas sociales, quieren que ella siga”. “Este gobierno es una frivolidad “, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: