PRESENTACION CANDIDATOS SOLIDARIDAD NACIONAL
PRESENTACION CANDIDATOS SOLIDARIDAD NACIONAL

El Jurado Electoral Especial (JEE) decidió abrir proceso sancionador contra el partido político . Esto luego de que , candidato al Congreso por dicha agrupación política, le regalase un jabón al también postulante al parlamento, , tras finalizar un debate. Hecho por el cual es investigado por la Fiscalía por presunta discriminación.

Bryce, según la resolución emitida por el JNE, habría incurrido en el acto previsto en el artículo 389 de la Ley Orgánica de Elecciones que especifica que: "Es reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos años aquél que haga propaganda electoral, cualquiera que sea el medio empleado, en las horas en que está suspendida; o aquél que atenta contra la ley, las buenas costumbres, o agravia en su honor a un candidato o a un partido”.

En ese sentido, el mencionado candidato por Solidaridad Nacional habría incurrido en una “infracción en materia de propaganda electoral”. Por tal motivo, el JEE dio el plazo de tres días hábiles a la personera legal del partido amarillo para que brinde sus descargos.