(Foto: archivo El Comercio)
(Foto: archivo El Comercio)

Ninoska Rosario Chandia Roque, quien desde el 20 de febrero estaba a cargo de Dirección  de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional del despacho de Dina Boluarte, fue nombrada como la nueva presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y estará a cargo de los medios del Estado.

LEE TAMBIÉN: Cuñado de congresista Luis Aragón no recordó ante la Fiscalía como logró alto cargo en Produce: “Yo me enteré cuando me llamaron”

Hoy, a través de una resolución suprema que lleva la firma de la jefa de Estado y la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se oficializó la salida de Jesús Solari Díaz, que el pasado 29 de mayo presentó su “renuncia irrevocable”.

“Designar a la señora Ninoska Rosario Chandia Roque como miembro del Consejo Directivo y presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión-IRTP”, se indica en la resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

La jefa de prensa de presidenta de la República ha ocupado diversos cargos de confianza en el Estado. En su experiencia laboral ella ha coincidido en la gestión de Daniel Maurate como ministro de Trabajo, además de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta.

Antes de llegar a Palacio de Gobierno,  Chandia fue jefa de la Unidad de Comunicación e Imagen del programa Pensión 65, puesto en el que estuvo durante un año desde febrero del 2022.

TE PUEDE INTERESAR


VIDEO RECOMENDADO: