Fidel Pintado Pasapera califica de “mala fe y agresión pública” que ministro haya dicho que existen actos de corrupción
Fidel Pintado Pasapera califica de “mala fe y agresión pública” que ministro haya dicho que existen actos de corrupción

Se veía venir. El jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en respuesta al “ataque injustificado” recibido por el ministro del Interior, .

MIRA ESTO | Luis Barranzuela fue presentado ante titulares de organismos del Mininter en medio de cuestionamientos

Pintado recordó primero lo que dijo ayer : Que “en DEVIDA no se ejecutan adecuadamente los recursos provenientes de la cooperación internacional para el desarrollo alternativo”.

“Además, en un acto de mala fe y agresión pública, afirma que en DEVIDA existen actos de corrupción”, señaló el renunciante jefe de la entidad.

En una misiva dirigida a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, Pintado, Pintado recuerda que hasta ahora no ha existido ninguna investigación por parte de la Contraloría, ni de la Oficina de Control Interno, ni de ninguna institución responsable de prevenir y sancionar la corrupción.

“De hecho, en todo momento  hemos mantenido una relación de transparencia ante dichos organismos, cumpliendo con remitir toda la documentación y los sustentos contables que nos han solicitado”, señala.

TE PUEDE INTERESAR | Betssy Chávez sobre críticas a Barranzuela: “Hay que reducir el ruido político, dejemos trabajar a ministros”

EMPLAZAMIENTO

había señalado en Exitosa que “Devida recibe apoyo del gobierno americano para proyectos alternativos pero nos hemos enterado, por ejemplo, que en Devida existen actos de corrupción. Ha habido millones de dólares que no han sido utilizados, los campesinos dicen que han venido aquí a tomarse fotos para ver temas de desarrollo alternativo”.

Sin embargo, Pintado señaló que ignora que más del 87% de los recursos que se invierten en actividades y proyectos de desarrollo alternativo en zonas cocaleras provienen del erario público.

Asimismo, sostiene que los avances institucionales y del desarollo alternativo ejecutados por Devida son completamente diferentes a lo que expresa pues “el narcotráfico continúa siendo una amenaza para el desarrollo social y económico del país y para la gobernabilidad”.

“Por ello, rechazamos y condenamos de manera absoluta las afirmaciones expresadas por el señor Barranzuela”, concluye Pintado.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 se aplicaría a personal médico

TAGS RELACIONADOS