Juan Carlos Delgado Echevarría dimitió al puesto tras el inicio de la investigación fiscal contra el aún ministro de Salud, Jorge López.
Juan Carlos Delgado Echevarría dimitió al puesto tras el inicio de la investigación fiscal contra el aún ministro de Salud, Jorge López.

Juan Carlos Delgado Echevarría renunció a cargo de Jefe de Gabinete del Despacho del Ministerio de Salud, luego de que la Fiscalía abriera una investigación preliminar contra del aún titular de esta cartera, Jorge López, por presunto enriquecimiento ilícito.

A través de una carta difundida por RPP, Delgado Echevarría le comunica al ministro de Salud su renuncia al cargo y agradece por haberle otorgado la confianza de trabajar en esta cartera, donde asegura que se mejor el sistema de salud del país.

Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentar mi renuncia a la designación como Jefe de Gabinete del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud según lo dispuesto en Resolución Ministerial N° 075-2022/MINSA”, se lee en la misiva

En ese sentido, agradezco la oportunidad de haberme dado la confianza de trabajar en este importante sector del Estado y tener la satisfacción personal de haber sumado a mi Patria de forma directa o indirecta para mejorar el sistema de salud en mi país”, agrega el saliente funcionario de Estado.

Denuncia contra López

El último domingo, Punto Final emitió un reportaje donde se informa sobre el presunto ‘pitufeo’ de unos S/ 98,400 a través de depósitos realizados por montos de S/ 9 mil a una cuenta perteneciente a Dervy Apaza Meza, expareja de Jorge López.

Según el dominical, el 31 de agosto seis de los trabajadores del círculo cercano al ministro habrían sido reunidos para recibir varios sobres de S/ 9,000 cada uno para que sean depositados a una cuenta bancaria perteneciente a la expareja del ministro de Salud.

Luego de la emisión de este dominical, el presidente Pedro Castillo anunció la salida de López Peña del Ministerio de Salud, sin embargo, hasta la fecha aún sigue ejerciendo como funcionario de Estado.

Ante los hechos propalados por un medio de comunicación que involucrarían al actual ministro de Salud, y en aras de demostrar absoluta transparencia en mi gobierno, he decidido dar por concluida sus funciones”, manifestó el jefe de Estado en sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

C07-yanifer Paredes-

TAGS RELACIONADOS