:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RMD76H6KZNCADMZKSHGU6MBQ3A.jpg)
El director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Javier Briceño negó ante la Comisión Permanente del Congreso de la República que exista reglaje alguno contra la vicepresidenta Marisol Espinoza tal como denunciaron medios de comunicación.
Briceño aseguró que lo que en realidad realizaron los agentes policiales era actuar dentro del denominado plan “ISLAM” el cual tenía como objeto tomar las medidas de seguridad correspondientes ante la realización de la conferencia COP 20.
El jefe de la DINI negó que la intervención a sus agentes fue frente a la vivienda de Marisol Espinoza sino a unos 200 metros e incluso mostró fotos correspondientes al 3 de noviembre del año pasado.
Además, Briceño añadió que el plan Islam investiga las relaciones entre el fundamentalismo iraní y nuestro país los cuales tendrían conexiones con “organizaciones sociales y políticas de corte radical de la macro región y el centro del país”.
Indico que Joys Quiroga es considerado como el operador político e ideológico del gobierno de ese país del medio oriente en nuestro país.