Jefe de la SBS gana casi un millón de soles al año
Jefe de la SBS gana casi un millón de soles al año

Hace unas semanas el jefe de la BCR,  intentó lo que provocó un revuelo al punto que el propio Presidente de la República, Ollanta Humala tuvo que

Sin embargo en la SBS la situación es similar, o aún peor, ya que el jefe de esta institución Daniel Schydlowsky, muy ligado a , tiene un sueldo mayor al propio Velarde ya que este percibe una mensualidad de 41 mil 632 nuevos soles, de acuerdo a un cuadro presentado por el programa “Sin Peros en la Lengua” de .

A este salario, que hace un monto anual de 499 mil 590 nuevos soles se le suma las dos gratificaciones anuales, es decir 89,265 nuevos soles. Pero esto no es todo ya que a Schydlowsky también le abonan un sueldo más por concepto de escolaridad y 3.3 veces su sueldo por un apartado llamado bonificaciones.

Por si fuera poco, el ex jefe del BCR, también recibe un “fondo de apoyo al trabajador” que representa nada menos que el 2,25 de su sueldo, lo que equivale a poco más de 93 mil soles. Por último, los últimos ingresos anuales son 11,750 soles por acuerdos laborales y un sueldo por CTS.

Todo eso hace un total de 908,930 nuevos soles anuales lo que contradice con lo que el propio Humala Tasso dijo en el 2011 cuando presentó a su equipo de trabajo entre los que se encontraba nada menos que Schydlowsky.

En esa oportunidad el mandatario aseguró que durante su gobierno iban a luchar contra “el dispendio”, sin embargo hasta el momento poco se ve de eso.