Jefe de movimiento revolucionario habría sido asesinado por huestes chavistas
Jefe de movimiento revolucionario habría sido asesinado por huestes chavistas

Juan Montoya alias "Juancho", un líder de los colectivos armados chavistas, que en 2010 retó al expresidente de Venezuela , al parecer fue asesinado durante los disturbios que vivió Caracas el pasado miércoles 12 de febrero.

En el 2010, el líder de los colectivos armados de izquierda en Venezuela, comandante "Murachi" aseguraba ser el jefe del denominado "Movimiento Revolucionario Carapaica de Liberación Nacional" y exigió al entonces mandatario que destituya a su equipo ministerial por considerarlos corruptos.

Mientras, en entrevista el 19 de enero del 2010, "Murachi" detalló que las armas que poseía su colectivo provenían de las Fuerzas Armadas de Venezuela, volviéndose al parecer una 'piedra en el zapato' del gobierno.

Este hombre que el gobierno de intenta presentar como héroe después de su muerte, llegó a ser imputado por terrorismo en Venezuela. Asimismo, fue detenido en 2008, y fue sindicado de ser el presunto responsable de la explosión en el edificio de Fedecámaras en ese mismo año. El sujeto, exmiembro de la Policía de Caracas, fue absuelto en 2010 luego de que varios colectivos armados exigieran su liberación.

En agosto pasado "Juancho Montoya" participó en una entrega de armas y el mandatario Nicolás Maduro admitió que lo conocía desde hacía 30 años.

Mientras, en la actualidad velan el cadáver del comandante "Murachi", el gobierno sigue acusando a la llamada extrema derecha de su muerte, sin embargo las circunstancias en que falleció el líder chavista, el pasado miércoles aún no están claras.