Jefe del INPE sobre supuestos libros quemados: "No tenemos vocación de Nerón"
Jefe del INPE sobre supuestos libros quemados: "No tenemos vocación de Nerón"

El Jefe del Instito Nacional de Penitenciaria (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, negó que hayan escondido los cuadernos de visita del año 2009 tal como lo denunciaron los congresistas fujimoristas Juan José Díaz Dios y Héctor Becerril.

Pérez Guadalupe aseguró que los libros, supuestamente hallados por los parlamentarios, no estaban escondidos si no que se encontraban a plena vista y que en el cuaderno se encontraba también las visitas de inicios del 2010.

"Sólo se encuentran libros y cuadernos de registro de visitas y otros apartir del año 2010, puesto que la información solicitada, la visita de López Meneses, son de hace 6 o 7 años, desconociendo a la fecha donde se encuentran los libros o cuadernos de años anteriores", dijo mientras leía el informe remitido al ministro de Justicia, Daniel Figallo.

"Parece que al 2007 estaba toda la información completa y también sabemos que el señor López Meneses tenía mucha familiaridad con algunos empleados penitenciarios, inclusive estamos averiguando si había alguna relación de compadrazgo con algún empleado penitenciario que ha podido ser la persona que ha manipulado todo esto", continuó.

Pérez Guadalupe recalcó que los libros hallados por los congresitas son de fines del 2009 hasta abril del 2010. "Esto ha estado en la alcaidia del penal, ha estado puestos en las mesas, y estos libros corresponder del 2009, 2010 mientras que López Meneses estuvo desde el 2003 al 3007", afirmó.

Asimismo señaló que no han quemado ningún libro e hizo referencia a algunos hechos suscitados durante la década de los 90. "Nosotros no tenemos vocación de Nerón, recordemos en qué fecha se quemó el Banco de la Nación, recordemos dónde estaban los hornos, en el SIN que se quemaban papeles y algunos dicen personas, nosotros no estamos comprometidos con esta vocación crematista", sentenció.