GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, y la titular de Justicia, Eda Rivas, están ejerciendo una presión mediática en contra del indulto del exmandatario Alberto Fujimori.

El hijo del expresidente y congresista Kenji Fujimori dijo hoy que el premier "sale cada cierto tiempo" a declarar en contra del indulto a su padre.

"Hay un sector del Gobierno, por ejemplo el primer ministro, la ministra de Justicia, que presionan mediáticamente. También un grupo de caviares que presiona mediáticamente y miente constantemente sobre el real estado de salud de mi padre", señaló.

"Por ejemplo, dicen que Alberto Fujimori tiene que hacer su cola o lo último que dijo el primer ministro, que este proceso va a tomar varios meses. El primer ministro sale cada cierto tiempo a declarar en contra del indulto", añadió.

Fujimori dijo que la familia pide que la solicitud de indulto se procese con celeridad, pero también cuestionó la negativa a su padre de brindar una entrevista a RPP Noticias, por lo cual anunció que presentarán un hábeas corpus.

"Si bien mi padre está privado de su libertad, mi padre mantiene sus otros derechos, como el de libertad de expresión. (...) Lo que veo en mi padre es una imperiosa necesidad de querer comunicarse", anotó.

Fuente RPP