Las inscripciones para postular están abiertas hasta este 28 de setiembre. (Foto: JNE)
Las inscripciones para postular están abiertas hasta este 28 de setiembre. (Foto: JNE)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) iniciará el próximo jueves 7 de octubre el Programa Excelencia Electoral para Jueces y Fiscales – Quinta Edición a fin de ampliar y fortalecer los conocimientos en materia electoral de los magistrados del Poder Judicial y fiscales del Ministerio Público.

MIRA: Según Luciano López, pensión vitalicia no le corresponde a Manuel Merino ni Francisco Sagasti

Según informó la máxima entidad electoral, la capacitación, que será impartida mediante la Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) de la institución, “responde a la necesidad de cubrir la demanda de formación especializada para los referidos funcionarios, que tengan interés en perfeccionarse sobre el desarrollo de la justicia electoral en el Perú”.

Acentuaron que el programa está dirigido especialmente a los jueces y juezas (superiores o especializados) y fiscales (superiores o provinciales) titulares o provisionales de todo el país, “que aspiran a asumir el cargo de presidentes y segundos miembros de los Jurados Electorales Especiales (JEE) en periodo electoral”.

En ese sentido, el proyecto comprende temas como democracia y derecho electoral: componentes esenciales del derecho electoral; Sistema de justicia electoral en el Perú: características y perspectivas; visión panorámica de las reformas electorales y su impacto en la democracia; y Estudio particular de las reformas electorales más relevantes, detalló el JNE.

MIRA: Zoraida Ávalos sobre cremación de Abimael Guzmán: “No puedo decir dónde se hará”

Asimismo, el ESEG apuntó que los docentes a cargo de esta actividad académica está conformada por Salvador Romero Ballivián, Carlos Guillermo Hakansson Nieto, Yessica Elisa Clavijo Chipoco y José Andrés Tello Alfaro.

El curso contará con 60 vacantes y se desarrollará de manera virtual todos los jueves durante un mes, hasta el 7 de noviembre próximo, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. Las inscripciones para postular están abiertas hasta el 28 de setiembre en la .

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en el Perú: ¿Qué no hacer entre la primera y segunda dosis?