Keiko Fujimori y Pedro Castillo debatirán presencialmente en un evento organizado por el JNE este domingo 30 de mayo. (Foto: Archivo GEC)
Keiko Fujimori y Pedro Castillo debatirán presencialmente en un evento organizado por el JNE este domingo 30 de mayo. (Foto: Archivo GEC)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aclaró que los candidatos Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) no serán recibidos con “ballet y presentaciones culturales” antes del debate presidencial previsto para este domingo 30 de mayo en Arequipa.

A través de su cuenta en Twitter, el máximo organismo electoral precisó que solo ha agendado una presentación de 30 segundos solo para la transmisión en televisión.

“No es verdad que el JNE haya contemplado u organizado recibir a los candidatos presidenciales ‘con ballet y presentaciones culturales’”, detalló en la red social.

“Previo al debate presidencial, en el área de ingreso al auditorio, se llevará a cabo la presentación de una danza típica arequipeña durante 30 segundos que está dirigida solo a la transmisión en televisión”, añadió.

Finalmente, el JNE refirió que la organización del desarrollo del debate presidencial de este domingo 30 de mayo en la Ciudad Blanca está a su cargo y no de otras autoridades o instituciones.

Cabe indicar que el debate presidencial del JNE fue programado a una semana de la segunda vuelta electoral, que se realizará el domingo 6 de junio.

El evento se llevará a cabo de manera presencial en la Aula Magna de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y será trasmitido en vivo desde las 7 a.m. por las plataformas oficiales del JNE y TV Perú.

El debate contará con seis bloques temáticos: Perú del Bicentenario; salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública; y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

A lo largo del debate, tanto Pedro Castillo como Keiko Fujimori tendrán tres minutos iniciales para hablar de sus propuestas, para luego tener un espacio en el cual podrán formular preguntas y respuestas a sus respectivos contrincantes.

Por último, en cinco de los bloques, los candidatos presidenciales responderán dos preguntas ciudadanas por cada tema. La segunda vuelta de las Elecciones Generales del 2021 se realizará el próximo 6 de junio.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará el 30 de mayo