JNE reconoce a  Soto Bravo como alcalde de Huacachi
JNE reconoce a Soto Bravo como alcalde de Huacachi

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante la resolución N° 650-2012, ha resuelto reconocer a Samuel Soto Bravo como el nuevo alcalde del distrito de Huacachi, tras las Elecciones Municipales Complementarias realizadas el último 1 de julio.

La decisión del JNE se acordó el último 13 de julio, pero recién el 21 se dio a conocer. En el documento se admite a Soto Bravo como alcalde huacachino y señala que también se avale la elección de los regidores Jaime Rodrigo Valdivia Trebejo (partido Democrático Somos Perú), Élmer Silvio Ortiz Vidal (partido Democrático Somos Perú), Diógenes David Gerónimo Villadeza (partido Democrático Somos Perú), Bianca Rita Chicchis Huamán (partido Democrático Somos Perú) y Cléver Rojas Bazán (Unión por el Perú).

El JNE precisa que el representante del partido Somos Perú obtuvo la más alta votación en los últimos comicios. El periodo de gobierno de Soto Bravo será de 2011 hasta el 2014, según la resolución.

En tanto, el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huari, Edhin Campos Barranzuela, dijo que el aún alcalde de Huacachi, Filoter Montalvo, puede apelar la decisión del JNE.

De no haberse resuelto de esta manera, esta iba a ser la cuarta vez que se anularían las elecciones en Huacachi.

TAGS RELACIONADOS