JNE: Reforma electoral es una tarea urgente del próximo Congreso
JNE: Reforma electoral es una tarea urgente del próximo Congreso

El presidente del , manifestó hoy que una de las grandes lecciones que nos dejan las últimas elecciones es la urgente necesidad de llevar a cabo una reforma electoral de carácter integral por parte del próximo Congreso de la República.

Puedes leer...

Durante su discurso de orden por el 85 aniversario del máximo ente electoral, precisó que esta fecha sirve para reflexionar sobre los logros y avances alcanzados, así como los retos pendientes.

“Impulsar esta reforma es un objetivo institucional que debemos apoyar todos, desde donde nos encontremos, por la importancia que tiene para el desarrollo de nuestra patria”, remarcó.

En ese sentido, refirió que a lo largo de estos 85 años de existencia, el Jurado Nacional de Elecciones "ha sido el garante de la voluntad popular expresada en las urnas y el instrumento fundamental para la consolidación de la democracia en el país".

En la ceremonia se entregó la Medalla de Honor al Mérito Cívico 2016, en calidad de reconocimiento póstumo, al expresidente de la República Valentín Paniagua Corazao y al exsenador de la República Gustavo Mohme Llona, por la destacada y ejemplar trayectoria que tuvieron en vida a favor de la democracia en el país. Las distinciones fueron recibidas por Valentín Paniagua Jara y Ramona Seminario viuda de Mohme.

“Hoy nos complacemos en sumar a la excelsa pléyade peruana a las figuras de Valentín Paniagua Corazao y Gustavo Mohme Llona, por la visión de futuro que tuvieron a favor del pueblo y por sus cualidades combativas, idealistas y la voluntad política de luchar por la democracia en nuestro país. Su ejemplo permanecerá en la memoria de todos los peruanos”, puntualizó.

Participaron los titulares del Poder Judicial, Víctor Ticona; de la Fiscalía de la Nación, Pablo Sánchez; Ministerio de Justicia, Aldo Vásquez; Defensoría del Pueblo, Eduardo Vega; de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Mariano Cucho; entre otras personalidades.