La Junta Nacional de Justicia es presidida por el magistrado Henry Ávila Herrera desde el 6 de enero de 2022. (Foto: GEC)
La Junta Nacional de Justicia es presidida por el magistrado Henry Ávila Herrera desde el 6 de enero de 2022. (Foto: GEC)

La Junta Nacional de Justicia (JNJ), encabezado por Henry Ávila, informó que el próximo martes 15 de febrero se realizará la evaluación de conocimientos, la siguiente etapa en el concurso público para elegir a los jefes de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y el Ministerio Público.

MIRA: Presentan denuncia constitucional contra María del Carmen Alva y 9 congresistas por reunión

Según indicó, esta nueva fase se realizará de manera presencial en la sede del organismo, ubicado en Av. Paseo de la República N° 3285, en el distrito limeño de San Isidro.

Además, remarcó que el horario de cada candidato y demás especificaciones serán comunicados “en su oportunidad”.

Como se recuerda, continúan en esta fase un total de 10 postulantes para este concurso de selección y nombramiento de los jefes de control.

Los candidatos para la autoridad de control para el Poder Judicial son:

- Silvio Oswaldo, Campana Zegarra

- Frieda Roxana, Del Águila Tuesta

- Frank William, Gutiérrez Zanelli

- Giuliana Yanina, Ortiz Zavaleta

- Rigoberto Basilio, Parra Rodríguez

- Susana Silva, Hasembank

Los postulantes a la autoridad de control del Ministerio Público son:

- Pedro Miguel, Angulo Arana

- Alfonso Ricardo, Cornejo Alpaca

- Juan Antonio, Fernández Jerí

- Humberto Genaro, Terrones Cano

Más de 100 postulantes para seis plazas de juez supremo

El JNJ informó el pasado 11 de febrero que un total de 139 postulantes quedaron habilitados en el concurso público para la selección y nombramiento de jueces supremos, que entregará seis plazas.

Según detalló, otros 21 candidatos quedaron aptos para el proceso de selección de fiscales supremos, que otorga solamente dos plazas.

MIRA: Carlos Anderson: “La idea de ir a un lugar público para complotar es ridícula”

Los postulantes excluidos en el caso de los jueces supremos, pueden interponer recursos de reconsideración en la extranet de la JNJ del 14 al 18 de febrero. En el caso de los fiscales supremos, también podrán presentar dichos recursos los días 14, 15 y 16 de febrero.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE