Al menos 16 personas que se encontraban al interior de un bar del centro poblado San Miguel del Ene fueron asesinadas por una columna de remanentes de Sendero Luminoso. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Al menos 16 personas que se encontraban al interior de un bar del centro poblado San Miguel del Ene fueron asesinadas por una columna de remanentes de Sendero Luminoso. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) condenó el ataque terrorista registrado el último domingo en el distrito de Vizcatán, en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem), donde 16 personas, entre ellos dos niños, fueron asesinadas por remanentes de Sendero Luminoso.

A través de un comunicado, expresó su pesar a las víctimas y su solidaridad con sus familiares, pobladores y autoridades de la zona, así como su repudio al atentado, que calificó de “barbarie terrorista”.

“El cruel asesinato de dieciséis personas en el centro poblado San Miguel del Ene, en el distrito de Vizcatán (Satipo-Junín), enluta a todos los peruanos y peruanas. Expresamos nuestro sentido pesar por las víctimas y nuestra más profunda solidaridad con sus familiares, pobladores y autoridades de la zona, al mismo tiempo que repudiamos este acto de barbarie terrorista”, subrayó.

“Invocamos a todas las instituciones concernidas a que aseguren la celeridad de las investigaciones y la aplicación de sanciones ejemplares, para los responsables de esta acción criminal”, añadió.

Comunicado de la Junta Nacional de Justicia. (Foto: JNJ)
Comunicado de la Junta Nacional de Justicia. (Foto: JNJ)

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que una columna terrorista de Sendero Luminoso asesinó al menos a 16 personas que se encontraban al interior de un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín).

Al lado de los cuerpos, los cuales pertenecían a hombres, mujeres e incluso niños, se hallaron panfletos que adjudican el accionar al citado grupo terrorista. Una de las frases que proclaman en estos escritos es “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.

Al respecto, el presidente Francisco Sagasti reiteró este martes que el homicidio múltiple “no quedará impune” y que las Fuerzas Armadas están patrullando la zona “de una manera muy intensa” para combatir “esta plaga”.

“Hemos visto cómo un grupo de terroristas ha asesinado cobardemente a 16 personas. Ayer teníamos la confirmación de 14, pero hoy se han encontrado otras dos personas fallecidas producto de este demencial ataque. Más aún algunos de los fallecidos son niños y niñas. Una niña de un año y un niño de tres años y dos adolescentes. Esto no quedará impune”, afirmó desde La Libertad.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Reportan cuarto caso de jeringas vacías durante vacunación a adultos mayores

TAGS RELACIONADOS