Gálvez Villegas interpuso un recurso de inhibición contra la JNJ a fin de que esta se aparte de las investigaciones del caso. (Foto: GEC)
Gálvez Villegas interpuso un recurso de inhibición contra la JNJ a fin de que esta se aparte de las investigaciones del caso. (Foto: GEC)

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió declarar “improcedente” el pedido de inhibición que realizó el fiscal supremo para que no lo procesen en dicha instancia debido a los cuestionamientos a su actuación en el cargo que desempeña al ser implicado en el caso .

Cabe destacar que según el reglamento de la entidad a cargo de Aldo Vásquez, el proceso disciplinario inmediato se les inicia a fiscal o juez “en los casos que exista evidencia suficiente de una conducta notoriamente irregular o se haya cometido una falta disciplinaria con carácter flagrante”.

Gálvez Villegas interpuso un recurso de inhibición contra la JNJ a fin de que esta se aparte de las investigaciones que vienen siendo conocidas por el Ministerio Público y el Poder Judicial.

El Comercio informó que la JNJ ya notificó al fiscal de esta decisión que mantiene el proceso disciplinario abierto en su contra el pasado 21 de febrero por su presunta participación en la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Como se recuerda, este caso salió a la luz tras la difusión de una serie de audios que evidenció una red de corrupción, en la que se realizó intercambio de favores o hasta compensaciones económicas en el sistema de justicia entre jueces, fiscales, abogados y empresarios.