Joaquín Ramírez: "¿qué tengo que ver con los negocios de un familiar?"
Joaquín Ramírez: "¿qué tengo que ver con los negocios de un familiar?"

El congresista electo  se mostró reacio a contestar la denuncia de presuntas presiones para que la imprenta de su tío, Fidel Ramírez, no imprima el semanario Hildebrandt en sus 13, que sacó un reportaje en su contra, señalando que tendría inmuebles en Estados Unidos no declarados.

“Ya respondí todo lo que tenía que responder en el caso del señor Hildebrandt, fui bien claro, yo no tengo nada que ver en negocios del terceros”, señaló visiblemente molesto.

¿Usted tiene que ver en los negocios de sus tíos? ¿yo qué tengo que ver con los negocios de un familiar? No sé si casualidad o no, yo no tengo nada que ver en negocios de terceros”, agregó.

Como se recuerda, el semanario Hildebrandt en sus 13 emitió la semana pasada un informe en el cual denuncia que el secretario general de Fuerza Popular compró dos inmuebles en Estados Unidos valorizados en más de tres millones de dólares.

Ambos inmuebles no solo no fueron declarados, sino que fueron comprados al contado mediante una empresa de la cual Joaquín Ramírez es el gerente.

Tras este informe, el propio semanario y su director  denunciaron represalias por parte del congresista electo, ya que la imprenta con la cual trabaja la revista les informó que por motivos de mantenimiento las rotativas no iban a poder usarlas, obligando así a retrasar la publicación de esta semana.

El dueño de la imprenta es Fidel Ramírez, tío de Joaquín Ramírez, por lo que el medio señaló que se trata de una represalia tras el reportaje emitido.