Joel Segura viajará a Brasil por caso Interoceánica
Joel Segura viajará a Brasil por caso Interoceánica

De manera sorpresiva, el procurador anticorrupción reveló que ha establecido contacto con las autoridades de Brasil por las denuncias de supuestos actos de corrupción en la construcción de la carretera Interoceánica, que implicaría a los gobiernos de  y .

El abogado del Estado anunció, en ese sentido, que viajará personalmente a Brasil para tomar conocimiento del tema con las autoridades de ese país.

“Yo le he pedido autorización al ministro para hacer eso (viajar a Brasil) y entiendo que la Fiscalía también está con esa idea, pero necesitamos concretar varias cosas. No es ir a visitar, queremos ir para algo concreto y lo vamos a hacer de todas maneras”, dijo en Radio San Borja.

Cabe precisar que la denuncia periodística señala que a funcionarios del régimen toledista se les habría dado $106 mil, mientras que durante la administración aprista se habrían hecho pagos de hasta $175 mil durante algunos meses.

PALO. Por su parte, el abogado de Alan García, Wilber Medina, dijo que el procurador Segura debe preocuparse en investigar a Nadine Heredia en lugar de viajar por supuestos.

“Segura es un títere del gobierno. No le tenemos miedo y es irrelevante que viaje. Cada semana sale una denuncia contra Nadine y quieren levantar otro tema para distraer a la opinión pública”, dijo.

Agregó que el procurador hizo un papelón con el caso de Martín Belaunde y, por ello, carece de seriedad. “Nosotros estamos tranquilos. Si Segura quiere ir a hacer turismo, que lo haga con su plata”, señaló.

CORREOS COMPLICARÍAN GARCÍA

El procurador anticorrupción Joel Segura estimó que la situación del expresidente Alan García podría complicarse tras la entrega de correos electrónicos por parte de Rómulo León a la Sala encargada del caso “Petroaudios”.

“Hay varias cosas que le están complicando (a García). Eso va a marcar una posición no solo de la Fiscalía, sino también de la Procuraduría. No me gustaría adelantar opinión. Esperaré adjuntar todo este conjunto de datos y haremos el pedido que corresponda”, dijo Segura.