Excomandante general de la PNP apela resolución. (@photo.gec)
Excomandante general de la PNP apela resolución. (@photo.gec)

El teniente general de la Policía Nacional (r), Jorge Angulo, apeló la resolución judicial que declaró “improcedente” su solicitud de medida cautelar que buscaba ser restituido en la Comandancia General de esta institución, de la cual fue retirado por el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

MIRA: Juntas de Fiscales Superiores exigen al Congreso respetar su autonomía e independencia

Jorge Angulo Tejada mostró su desacuerdo con el fallo emitido por la jueza constitucional Ana Osorio Sosa el 1 de marzo. En dicha resolución se señala que “no se advierte que concurra de manera copulativa los elementos para disponer el otorgamiento de esta medida cautelar por lo que corresponde desestimar este recurso”.

La defensa del teniente general de la PNP (r) presentó la apelación ante el despacho del juez constitucional John Paredes Salas quien determinará si da luz verde o no a dicho recurso.

Medida cautelar

El recurso pedía que se suspenda los efectos jurídicos de la resolución suprema del último 22 de enero, donde se dio por concluida su designación como comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) por diversos motivos, en medio de cambios tras la agresión que sufrió la mandataria Dina Boluarte, en Ayacucho.

El fallo fue emitido el 1 de marzo por la jueza Ana del Rosario Osorio, del Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Lima. La defensa legal de Jorge Angulo había presentado una medida cautelar y también una demanda de amparo.

TE PUEDE INTERESAR: