Jorge Angulo y el Ministro del Interior
Jorge Angulo y el Ministro del Interior

La Fiscalía citó al excomandante general de la Policía, Jorge Angulo, para que declare por las presuntas injerencias del ministro del Interior, Víctor Torres, en los pases al retiro y ascensos en la Policía Nacional del Perú.

MIRA ESTO | Minedu: maestros senderistas no accederán a escuelas

En un comunicado, el Ministerio Público informó que Angulo Tejada deberá acudir a la citación programada para el próximo viernes, 9 de febrero, ante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.

Esta iniciará a las 11 de la mañana. “La Fiscalía de la Nación hace de conocimiento la acción dispuesta respecto a las presuntas injerencias en los procesos de ascensos, pases a retiro y cambios de colocación de oficiales en la PNP, que serían atribuibles al ministro del interior, Víctor Manuel Torres Falcón”, indicó la Fiscalía.

Denuncia

Anteriormente, Angulo denunció presuntas irregularidades en los cambios de posicionamiento al interior de la PNP. El excomandante de la PNP fue cesado del cargo y pasado al retiro, el último 22 de enero.

“En más de 41 años que tengo en la Policía se ha caracterizado por la presencia de argollas, de influencias o del famoso manoseo político a una institución básica y fundamental como es la Policía Nacional”, señaló a RPP.

“Esto sucede cuando hay procesos. Entonces regularmente han habido esos famosos escándalos. Y si en estos diez meses que estamos en el Comando no han habido este tipo de escándalos, es porque en verdad nos hemos puesto firmes para que ninguna interferencia política perjudique un proceso”, acotó.

TAMBIÉN LEE