Raúl Noblecilla, abogado del exsecretario presidencial, Luis Nava Guibert, aseguró que declaró sobre las conversaciones que sostuvo con Roxane Cheesman, última pareja del expresidente .

Según la defensa legal de Nava, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú indicó que notó alterada a Cheesman, por lo que le dijo “lo que ella quería y necesitaba escuchar”.

De esta manera, aprovechó la ocasión de enviarle un mensaje al árbitro Humberto Abanto, quien antes había criticado su accionar: “¿Esta era el arma letal que usted quería disparar contra la verdad? ¡El tiro por la culata!, se puede leer en la publicación de Noblecilla.

Cabe mencionar que hace algunas semanas se dieron a conocer conversaciones vía Whatsapp entre Roxane Cheesman y Jorge Barata durante la agonía del expresidente Alan García.

La expareja sentimental del mandatario le pedía a Barata “reinvindicar la memoria” de García mediante sus declaraciones al equipo especial Lava Jato, grupo de trabajo que había solicitado la detención preliminar del exjefe de Estado.

El empresario brasileño respondió lamentando la decisión de García de atentar contra su vida y le aseguró que el exmandatario “es una víctima de todo este proceso”.

VIDEO RELACIONADO

Así reaccionó Barata tras enterarse del suicidio de Alan García por Roxanne Cheesman.