Jorge Barata revela que Alan García sabía de sobornos por la Interoceánica en el gobierno de Alejandro Toledo
Jorge Barata revela que Alan García sabía de sobornos por la Interoceánica en el gobierno de Alejandro Toledo

En declaraciones a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, el exrepresentante de  en el Perú, , reveló que el fallecido expresidente  conocía de los sobornos pagados por la compañía brasileña en el gobierno de  para adjudicarse las obras de la carretera Interoceánica Sur

Barata agregó que, pese a saber de los pagos ilícitos en el gobierno de Toledo Manrique, durante el segundo gobierno de García Pérez no se tomó ninguna acción en contra de la constructora brasileña, por lo que se le permitió seguir operando en nuestro país.

La continuidad del proyecto de la Interoceánica Sur era uno de los objetivos de Odebrecht y por eso, confirma Barata, la constructora realizó pagos a , exsecretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García, para que así sea.

Asimismo, según información difundida por la periodista Graciela Villasis (El Comercio), el exdirectivo de la compañía brasileña reveló que conversó con el fallecido ex jefe de Estado sobre la concesión de proyecto de la .

La contratación a través de licitación pública para dichas obras fue sugerida por Jorge Barata, de acuerdo a lo declarado a los fiscales peruanos.