Jorge Castro negó cobro de "diezmos" a su extrabajadora del Congreso
Jorge Castro negó cobro de "diezmos" a su extrabajadora del Congreso

El legislador de Concertación Parlamentaria, rechazó de forma rotunda haber cobrado 150 soles mensuales a su ex trabajadora del Parlamento como fue denunciado el último domingo.

"Es totalmente falso que recibamos coimas o diezmos", sostuvo el parlamentario en diálogo con RPP.

También, negó haber obligado a sus trabajadores a pagar el alquiler de un local en Tacna que se empleaba como su oficina.

"Decisión inicial de asesores"

En ese sentido, Jorge Castro mencionó que los asesores del Frente Amplio de la región, partido con el que llegó al Parlamento, decidieron contar con una oficina y cancelar mensualmente. Dijo que él estaba en contra del alquiler de un local porque contaba con uno más grande y de mayor costo.

"Esa fue una decisión inicial que tomaron los asesores del Frente Amplio de la localidad en su momento. El proceso electoral nos dio una altísima votación y ellos pensaban continuar esa tarea, yo no me podía oponer. Pero, yo tenía un local ha mi disposición que es mucho más grande y de alto costo, era de mi propiedad", enfatizó.

En otro momento, el parlamentario consideró que las acusaciones en su contra surgieron en medio de unos problemas internos entre la asesora principal y la denunciante.

"Unos problemas internos que han tenido entre la asesora principal y esta señora que era extremadamente de confianza nuestra, pero no hay ningún pago que ella haya hecho", subrayó.   

TAGS RELACIONADOS