Jorge del Castillo. (Foto: Agencia Andina)
Jorge del Castillo. (Foto: Agencia Andina)

El dirigente aprista Jorge del Castillo afirmó que este partido político está “virtualmente inscrito” y podrá participar en las próximos procesos electorales del país. Dijo que el proceso se encuentra en la etapa denominada “síntesis de la inscripción”.

“Ya estamos virtualmente inscritos, eso significa que podremos participar (en las próximas elecciones). Yo creo que el Apra como tal juega un rol importante en la vida nacional y que bueno que regresamos, aunque nunca nos hemos ido de la política porque siempre hemos estado, pero se necesitaba esta formalidad”, declaró a Exitosa.

Jorge del Castillo precisó que el Parlamento Nacional no tiene la “suficiente experiencia” para afrontar la grave conflictividad social que viene atravesando el país.

De otro lado, consideró que el Acuerdo Nacional ya no es la vía para solucionar la crisis en el país, “pero sí la construcción de mecanismos de diálogo con interlocutores”.

“El Acuerdo Nacional lamentablemente ya no funciona, aquí lo que funciona es buscar mecanismos de conversación. (...) Hay que buscar los interlocutores y quizás haya que ir peldaño a peldaño. A mí me parece indispensable hacerlo, además ampliar ese nivel de conversación va aislando a los radicales”, aseguró.

TAGS RELACIONADOS