El congresista del Apra, Jorge del Castillo, calificó de prepotente al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien ha asegurado que no hay marcha atrás en el Ejecutivo sobre el proyecto de adelanto de elecciones.
Desde la sede del Legislativo, el aprista señaló que el gobierno de Martín Vizcarra debería replantear el tema de la ronda de diálogo sobre la iniciativa, al considerar que no es lo más apropiado.
"Insistimos que lo mejor sería hacer un replanteamiento porque para empezar el Congreso no tiene por qué aceptar que el ministro de Justicia diga que la propuesta es inamovible y que no hay ni un paso atrás. Eso es una prepotencia o un error", remarcó.
De otro lado, Jorge del Castillo no descartó que su bancada presente una moción de interpelación contra Zeballos por el asunto relacionado a la denuncia del procurador anticorrupción Amado Enco contra el procurador ad hoc Jorge Ramírez.
"Tendríamos que evaluarlo. El ministro de Justicia le debe una explicación clara al país. No es un tema que pase desapercibido una lucha interna. Ya hay una bronquita entre los fiscales y ahora, la guerra de los procuradores, no van a decir que es la oposición que está haciendo eso", refirió.