Jorge del Castillo consideró oportuno recomposición de la Subcomisión de Acusaciones
Jorge del Castillo consideró oportuno recomposición de la Subcomisión de Acusaciones

El congresista del Apra,  resaltó como necesario que la  se encuentre integrada por otros legisladores.

En ese sentido, consideró que es momento oportuno para que los miembros de las nuevas bancadas -tras el fallo del Tribunal Constitucional- conformen ese grupo de trabajo del Parlamento.

"De repente una recomposición (en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales) , hay grupos parlamentarios nuevos", agregó el aprista en diálogo con RPP.

Sobre César Segura

Por su parte, la vocera alterna del Frente Amplio, pidió la salida del fujimorista  de la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales porque "se niega a poner en agenda las acusaciones contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry".

"Es necesario cambiar al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. La bancada de Fuerza Popular está blindando a Chávarry (...). No se da una salida concreta a las cinco acusaciones contra el fiscal de la Nación", remarcó.

 "Va en contra de los intereses del país"

Luego, Foronda cuestionó la labor de Segura en esa comisión y dijo que las decisiones de este fujimorista y de la bancada de Fuerza Popular "va en contra de los intereses del país".

"Dentro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no se prioriza (las acusaciones contra Pedro Chávarry), ¿quién no la prioriza?, el presidente de la Subcomisión (César Segura). El Congreso puede sacar al presidente de la Subomisión, todas las bancadas nos podemos retirar diciendo que es absolutamente ineficiente, va contra los intereses del país", sostuvo.