La inició una contra luego de que su extrajabadora, identificada como Dianne Monge, haya revelado audios en Panorama en que se escucha que el excongresista aprista tenía conocimiento de un pago irregular y buscaba su archivo.

Reapertura del presente caso seguido contra Jorge Alfonso Alejandro del Castillo Gálvez por delito contra la administración pública, se lee en el documento firmado por la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos.

Iniciar investigación preliminar contra Jorge Alfonso Alejandro del Castillo Gálvez por la presunta comisión del delito contra la administración pública -peculado- en agravio del Estado”, se agrega.

El Ministerio Público recogerá las declaraciones de Dianne Monge, Jorge del Castillo y del jefe del área de administración del Congreso de la República.

Como se recuerda, Dianne Monge, la exempleada en cuestión, presentó una serie de audios al programa ‘Panorama’ donde se le escucha al integrante del Partido Aprista buscar por todos los medios evitar investigaciones en la fiscalía y sanciones en el Congreso.

“Me denuncian a mí penalmente y me sacan del Congreso y se acabó la historia. ¿Eso es lo que quieres? ¿Así quieres que acabe? Creo que no merezco terminar mi vida de esa manera”, señaló Del Castillo en una de las conversaciones con Monge.


TAGS RELACIONADOS