Jorge Del Castillo: “Gobierno de Maduro hace espionaje en el Perú”
Jorge Del Castillo: “Gobierno de Maduro hace espionaje en el Perú”

Un video en el que aparece el diputado oficialista venezolano Diosdado Cabello ha demostrado que se realizan acciones de reglaje y seguimiento a políticos opositores en nuestro país, según alertó el congresista Jorge del Castillo (APRA).

El hombre fuerte del régimen de Nicolás Maduro se jacta en el video de tener toda la información detallada del periplo que siguió el diputado de oposición Freddy Guevara cuando visitó el Perú.

“El 6 de febrero, Freddy Guevara llegó al aeropuerto de Lima procedente de Caracas, fue recibido por los esposos Paulina Facchín y Juan Daniel Tapia, representantes de la MUD (coalición de partidos opositores al régimen de Maduro) en el Perú. Para salir del aeropuerto abordaron el vehículo Toyota Corolla (menciona la placa). Este sí es un dato bien dado eh”, se le escucha decir a Cabello.

Luego prosigue: “Fue trasladado al hotel QP, de la calle Berlín, en Miraflores, a dos calles de la residencia de Facchín. El martes 7 de febrero, Freddy Guevara fue a arrodillarse al Congreso de Lima y luego dio falsas declaraciones contra el gobierno bolivariano a los medios privados del Perú”, dice Cabello mostrando las fotos donde Guevara aparece junto a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y los congresistas Alberto de Belaunde y Jorge del Castillo.

INACEPTABLE. Precisamente Del Castillo fue consultado por Correo y manifestó que este no es el único caso ni país donde están espiando. “Freddy Guevara es un diputado de Voluntad Popular. Vino a reunirse con nosotros al Congreso de la República en visita formal, pero le han hecho un seguimiento desde que vino hasta que se fue; una cosa inaceptable, porque están haciendo espionaje en el Perú”, dijo muy molesto.

Del Castillo anunció que hoy dará una conferencia de prensa denunciando este asunto. “Vamos a pedir un informe a Cancillería y al propio Ministerio del Interior. Si nosotros censuramos cualquier seguimiento o reglaje por gobiernos del Perú, cómo no lo vamos a hacer con otros países. Los extranjeros residentes acá tienen todas las garantías de libertad. Hacerles seguimiento y espionaje es un recorte a la libertad, es un atentado a la democracia, y no lo podemos permitir. Hay otros casos más y vamos a denunciarlos”, concluyó.