Al inicio de la sesión del Pleno de hoy que recibirá al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para sustentar la cuestión de confianza, el congresista Jorge del Castillo (Apra) planteó una cuestión previa para que la carta sea devuelta, pero Daniel Salaverry, presidente del Congreso, lo desestimó.
El legislador aprista hizo referencia a los términos de la carta que presentó el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar ante el Congreso, donde establece plazos y se pide que se mantenga la esencia de los proyectos.
"Esa interpretación es extraña y la pretensión de que sea confianza sobre reformas constitucionales que no son observables", refirió.
Añadió que existen una serie de elementos jurídicos distorsionados y pidió que se plantee la cuestión previa.
"Pido que el Congreso lo defina, que sea un voto por dignidad, sin ánimo dilatorio", resaltó.
Sin embargo, su pedido no fue aceptado por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. "No se puede ver una cuestión previa sino ha sustentado el premier", comentó.
La decisión de Salaverry provocó el reclamo de parlamentario apristas. Sin embargo, también recibió aplausos por diferentes bancadas, entre ellas las del Frente Amplio y Nuevo Perú.