Jorge del Castillo sobre nuevo caso de Dinileaks: "Tiene graves responsabilidades políticas"
Jorge del Castillo sobre nuevo caso de Dinileaks: "Tiene graves responsabilidades políticas"

El ex premier aprista Jorge del Castillo y el director de Correo, Iván Slocovich se pronunciaron hoy sobre la nueva denuncia de diario Correo y la revista Correo Semanal donde se evidencia que la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) hizo rastreo masivo de objetivos gubernamentales vía Reniec.

"Aquí debe haber explicaciones razonables y justas", sostuvo Jorge del Castillo en el programa "Los Desayunos de Correo y USIL" sobre las 322,000 búsquedas de fichas del Reniec y agregó que "es un delito y tiene graves responsabilidades políticas".

El dirigente aprista exigió que la comisión organizadora de la Dini renuncie en sus funciones y que el presidente de la Comisión de Inteligencia, César Yrupailla brinde una explicación de lo que está pasando.

Asimismo, Jorge del Castillo calificó de "sumamente grave" la utilización de claves de la PCM para hacer estos rastreos y adelantó que piensa presentar una Habeas Corpus por los seguimientos de los que fue víctima y buscará someter judicialmente a los responsables de este hecho.

        

Por su parte, Iván Slocovich Pardo afirmó que el primer escándalo estalló el 15 de enero con el video de Jorge del Castillo, pero que el personal a cargo del espionaje siguió operando hasta el 24 de marzo de este año.

Señaló que las claves de la Presidencia del Consejo de Ministros utilizadas para hacer los rastreos recién fueron canceladas el 4 de abril pasado.

Asimismo, Slocovich Pardo precisó que la primera información filtrada a Correo Semanal y diario Correo fue de gente que cumplía órdenes con el objetivo de desprestigiar a opositores.