El último domingo se acusó a López Peña del ‘pitufeo’ de unos S/ 98,400 a través de depósitos realizados a una cuenta perteneciente a su expareja, Dervy Apaza Meza. | Foto: PCM
El último domingo se acusó a López Peña del ‘pitufeo’ de unos S/ 98,400 a través de depósitos realizados a una cuenta perteneciente a su expareja, Dervy Apaza Meza. | Foto: PCM

La Fiscalía de la Nación dispuso abrir una investigación preliminar por un plazo de 60 días en contra del aún ministro de Salud, , por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

MIRA ESTO: Jorge López: ¿Qué delitos habría cometido el exministro de Salud involucrado en ‘pitufeo’ por más de S/98 mil para su expareja?

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó sobre las acciones que ha decidido tomar luego de las denuncias contra López Peña por supuesto ‘pitufeo’.

La Fiscalía de la Nación dispuso iniciar investigación preliminar por 60 días contra Jorge López Peña, en su condición de ministro de Salud, como presunto autor del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado”, informó la institución en su cuenta de Twitter.

El último domingo, Punto Final emitió un reportaje donde se informa sobre el presunto ‘pitufeo’ de unos S/ 98,400 a través de depósitos realizados por montos de S/ 9 mil a una cuenta perteneciente a Dervy Apaza Meza, expareja de Jorge López.

Según el dominical, el 31 de agosto seis de los trabajadores del círculo cercano al ministro habrían sido reunidos para recibir varios sobres de S/ 9,000 cada uno para que sean depositados a una cuenta bancaria perteneciente a la expareja del ministro de Salud.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge López: Congresista Leslie Olivos pide que se investigue al ministro de Salud por lavado de activos

Luego de la emisión de este dominical, el presidente Pedro Castillo anunció la salida de López Peña del Ministerio de Salud, sin embargo, hasta la fecha aún sigue ejerciendo como funcionario de Estado.

Ante los hechos propalados por un medio de comunicación que involucrarían al actual ministro de Salud, y en aras de demostrar absoluta transparencia en mi gobierno, he decidido dar por concluida sus funciones”, manifestó el jefe de Estado en sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

C07-yanifer Paredes-