Jorge Meléndez considera que Fuerza Popular y Apra deben participar de diálogo por adelanto de elecciones
Jorge Meléndez considera que Fuerza Popular y Apra deben participar de diálogo por adelanto de elecciones

El congresista de Peruanos por el Kambio, , consideró que las bancadas de Fuerza Popular y del Apra deben participar de las rondas de diálogo impulsadas por el Ejecutivo, en búsqueda de consensos por el proyecto de adelanto de elecciones para el 2020.

En diálogo con Canal N, el oficialista manifestó que la idea es que los 12 grupos parlamentarios participen de los encuentros liderados por el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, que se iniciaron en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, el último jueves.

"Creo que en los próximos días será una buena oportunidad para que las reuniones también se den con esas bancadas (Fuerza Popular y Apra). La idea es que las reuniones se den con las 12 bancadas para que podamos encontrar un consenso y una transición democrática. La cuenta es regresiva, tenemos que cumplir con los plazos y tiempos", subrayó.

"Madurez y responsabilidad"

Luego, Jorge Meléndez formuló un llamado a sus colegas del Legislativo para que asuman con madurez y responsabilidad la propuesta de reforma constitucional del presidente Martín Vizcarra.

"Un llamado al Congreso, que asuma con madurez y responsabilidad política la agenda que nos ha puesto el Gobierno (...) ya es una agenda que está en la mesa del Congreso, tenemos que debatir el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones", remarcó.

El último jueves, Del Solar se reunió con los integrantes de las bancadas de Nuevo Perú, Acción Popular, entre otras, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. 

Violeta

De otro lado, el parlamentario calificó de "maniobra política" el proyecto de ley que ha presentado el legislador de la bancada Contigo, Gilbert Violeta, para que los congresistas puedan renunciar a sus cargos.

"Es una maniobra política para pedir la renuncia del presidente (Vizcarra). Ellos están pidiendo con sus aliados de Fuerza Popular (...). Es una maniobra porque así como está la cosa, hay muchos que se aferra a sus cargos quieren quedarse los dos años que quedan", aseveró.