Jorge Meléndez: Fuerza Popular valida la disolución del Congreso
Jorge Meléndez: Fuerza Popular valida la disolución del Congreso

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, , señaló que  ha reconocido -este domingo- la disolución del Congreso de la República, al acordar que participará en las  del próximo 26 enero.

"En la práctica están aceptando (...) En esta oportunidad, si ellos participan evidentemente están validando todo lo que ha acontecido en el país. En ese tema, el mismo Tribunal (Constitucional) y la OEA han sido muy claros (con respecto a que está en el marco de la Constitución)", manifestó el funcionario en diálogo con Canal N.

En ese sentido, precisó que ese partido político tiene derecho de participar en esos comicios como cualquier otro. 

Además, destacó que la determinación del presidente Martín Vizcarra de disolver el Parlamento ha sido aceptada por la comunidad internacional, ya que se dio de acuerdo con la Constitución Política del Perú.

"La disolución del Congreso se ha dado en el marco de la Constitución (...) Estamos viendo que las instituciones que dan opiniones de carácter político ayudan a estabilizar la situación en el país", anotó.

Luego, dijo estar seguro que esos comicios se realizarán de forma transparente. "Nos encaminamos a una elección que estoy seguro será transparente, gracias al Jurado Nacional de Elecciones", expresó.

Este domingo, Fuerza Popular acordó -durante un congreso nacional en su local de Paseo Colón del Cercado de Lima- que participará en los comicios parlamentarios.

También, determinaron que la elección de sus candidatos se realizará por medio de los delegados de los comités provinciales.

Cabe recordar que los exlegisladores fujimoristas han cuestionado de forma severa la disolución del Congreso y calificaron esa decisión del mandatario Vizcarra de golpe de Estado.