Congresista Jorge Meléndez renunció a Peruanos por el Kambio
Congresista Jorge Meléndez renunció a Peruanos por el Kambio

El congresista y ex titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), , anunció hoy su renuncia al partido Peruanos por el Kambio (.

"Hoy tomé la difícil decisión de renunciar al Partido Peruanos por el Kambio. En estos momentos el país necesita gobernabilidad para continuar las grandes reformas que la población demanda. Desde mi bancada cumpliré el mandato popular de defender nuestro plan de gobierno", escribió en su cuenta de Twitter.

A través de una carta que publicó en sus redes sociales, Meléndez detalló sobre los motivos de su renuncia irrevocable a la militancia del partido político PPK.

A decir del también exministro en los últimos meses dicho partido "se ha alejado del mandato del pueblo, existiendo objetivos subalternos, se han dejado de lado los grandes objetivos nacionales".

En la carta enviada a Gilbert Violeta, vicepresidente ejecutivo del Partido Peruanos por el Kambio, Meléndez refiere que los conflictos internos que afronta la agrupación política "no contribuyen a las grandes reformas emprendidas por el gobierno" y sí "minan la gobernabilidad y la paz social que necesita el país".

"Creo firmemente que un partido político nace con un espíritu constructivo, sin personalismos, con objetivos claros, practicando en todo momento la democracia plena y la participación plural y real de todos sus militantes y dirigentes", agrega.