El legislador de Renovación Popular estimó que el debate para la admisión de esta iniciativa se realizaría la próxima semana.  (Foto: archivo Congreso)
El legislador de Renovación Popular estimó que el debate para la admisión de esta iniciativa se realizaría la próxima semana. (Foto: archivo Congreso)

El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) anunció que este miércoles presentarán una moción de interpelación en contra del canciller César Landa por las declaraciones del presidente Pedro Castillo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El parlamentario informó que ya cuentan con las firmas necesarias para la presentación de esta iniciativa, por lo que estimó que el debate para su admisión se vería en un pleno de la próxima semana.

Las firmas ya están terminadas. El día de hoy se va a presentar la moción de interpelación y ya veremos cuándo la programan, debe ser la próxima semana”, declaró para la prensa desde el Congreso.

Respecto al viaje en el avión presidencial de un supuesto sobrino del jefe de Estado, identificado como “Lay Vásquez Castillo”, Montoya Manrique explicó que en el Congreso verán las responsabilidades política, pero enfatizó en que la Fiscalía debe encargarse de la penales.

Acá vamos a ver las responsabilidades políticas, pero esto tiene que tener la investigación de la Fiscalía porque hay responsabilidades penales también en este aspecto. No solamente está el uso de los aviones, sino también aparentemente ha habido una obstrucción a la justicia al tratar de ayudar a evadirse a un buscado por la justicia”, manifestó.

C8-montoya
Declaraciones de Jorge Montoya

Landa en el Congreso

El último lunes 26 de setiembre, el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, acudió a la Comisión de Relaciones Exteriores del Poder Legislativo para responder por los cuestionamiento en el discurso del mandatario Pedro Castillo ante la ONU.

En la sesión, el canciller ratificó la posición histórica que reconoce la soberanía argentina sobre las Islas de Las Malvinas y reafirmó las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo asiste a maniobra conjunta "Fortaleza 2022"
Pedro Castillo asiste a maniobra conjunta "Fortaleza 2022"