Jorge Montoya: “Defensora interina aprovecha su cargo para bloquear su relevo”
Jorge Montoya: “Defensora interina aprovecha su cargo para bloquear su relevo”

Eliana Revollar, la defensora del Pueblo interina, ha sido acusada por el congresista (Renovación Popular) de estar detrás de los constantes intentos para detener el proceso de elección del nuevo defensor, en el Congreso de la República.

LEE ESTO: Jorge Montoya califica de “intromisión” decisión del Poder Judicial de suspender elección de Defensor del Pueblo

¿Su principal interés? Según el legislador, quedarse al mando de la institución por un tiempo prolongado. Montoya dijo estar seguro que Revollar “aprovecha su cargo para bloquear el relevo”.

“El buscar detener el proceso de elección del nuevo defensor obedece a un grupo político que maneja la Defensoría. Ve que está perdiendo su poder porque la elección la estamos haciendo transparente”, dijo a Correo.

El congresista llegó a esa conclusión al asegurar que Revollar está detrás de los pedidos que ha realizado el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría ante el Poder Judicial para detener el concurso de selección por la supuesta falta de transparencia e imparcialidad.

“Ella está detrás del pedido del sindicato. De eso estoy seguro”, afirmó.

Solo para recordar: Ese mismo gremio pidió ampliar la medida cautelar -que ya suspendió el proceso de la antigua comisión- contra la nueva mesa de trabajo encargada de elegir al defensor.

Fuentes al interior de la Defensoría indicaron a este diario que es “sospechoso” que Revollar tenga tanta cercanía con el sindicato, cuando en la gestión de Walter Gutiérrez esa situación jamás ocurrió.

Señalaron que nunca se ha visto que una “adjunta” hable de un proceso de selección pidiendo transparencia y que a la par se esté presentando ante el Poder Judicial recursos para frenar el concurso.

“Lo que está pasando no se esperaba”, dijeron.

Creen que Revollar busca copiar el modelo del exdefensor interino Walter Albán y quedarse como encargada de la Defensoría por años.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Montoya: “Vacar a Pedro Castillo sigue en pie, la moción se presentará en el momento adecuado”

Cierto o no, el lunes se instalará la nueva comisión para seleccionar al nuevo titular de la Defensoría.