Jorge Montoya descarta que mañana se presente moción de censura contra Maraví. (Foto: archivo GEC)
Jorge Montoya descarta que mañana se presente moción de censura contra Maraví. (Foto: archivo GEC)

El , descartó presentar mañana martes la moción de censura contra el , debido a que aún recolecta firmas parlamentarias para asegurar la aprobación de la iniciativa, una vez sea planteada ante el .

MIRA AQUÍ: Fiscal de la Nación denuncia constitucionalmente a Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por caso Inti y Bryan

Reveló que hasta la fecha cerca de 50 congresistas han suscrito la moción, pero si bien existe el número suficiente para presentarlo -refirió-, aún esperan que otros partidos como, por ejemplo, Acción Popular se sumen a la propuesta.

No hemos terminado de recoger las firmas. Nuestra meta es acercarnos a todos los congresistas y preguntarles si desean firmar o no, y estamos en un tercio del avance. Estamos recogiendo los votos necesarios para aprobarla, una vez presentada”, manifestó a Correo.

MIRA AQUÍ: Alberto Fujimori fue trasladado a clínica de San Isidro para pasar intervención cardiaca

Consultado sobre el anuncio de su colega de bancada Esdras Medina de que mañana se presentaría la moción, indicó que “debe haberse confundido porque él estuvo en Arequipa desarrollando otras tareas”.

Sostuvo que una fecha tentativa para presentarla sería entre el jueves o viernes, pero que todo se condicionará a las firmas para aprobarla.

Recordemos que el 7 de octubre es la fecha límite para que el Ejecutivo dé una respuesta sobre la ley que interpreta la cuestión de confianza, que en la víspera fue aprobada por el Congreso de la República.

De otro lado, Montoya opinó que no se opondría ante una eventual propuesta de moción de vacancia, pero que eso es lo último que tiene en su agenda.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Iber Maraví niega tener antecedentes judiciales

Ministro Iber Maraví niega tener antecedentes judiciales
Ministro Iber Maraví niega tener antecedentes judiciales