Jorge Montoya, de Renovación Popular, pide aplicar la "supremacía de la fuerza" en lugar de la proporcionalidad. (Foto: Congreso)
Jorge Montoya, de Renovación Popular, pide aplicar la "supremacía de la fuerza" en lugar de la proporcionalidad. (Foto: Congreso)

El congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, saludó la decisión del Gobierno de declarar estado de emergencia a nivel nacional, al indicar que ante la violencia de las protestas no debe existir la proporcionalidad, sino la “supremacía de la fuerza”.

“Me parece bien que haya mandado el estado de emergencia nacional porque esto puede presentarse en cualquier parte y en cualquier parte tienen que estar empoderadas para actuar de la mejor manera posible, empleando las armas que le da la ley, no pueden ir desarmados a pelear”, dijo ante la prensa desde el Congreso.

“Cuando existe una situación como esta no existe la proporcionalidad, existe la supremacía de la fuerza para poder vencerlos, sino irían a perder y nadie va a una guerra a perder”, agregó.

Jorge Montoya sobre protestas
Jorge Montoya, de Renovación Popular, cuestionó a quienes piden levantar el estado de emergencia. (RPP)

Jorge Montoya criticó a los integrantes de Perú Libre que han pedido que se levante el estado de emergencia y que cuestionaron esta medida como una militarización. Sobre ellos, dijo que están defendiendo acciones violentistas para implementar la “agenda comunista” con la que postularon.

“No tienen capacidad moral para hablar de estas cosas, son el enemigo dentro del Congreso y al enemigo dentro del Congreso hay que dejarlos al margen. La lucha acá es contra el comunismo y el terrorismo y los que hacen la lucha a que no se dé el estado de emergencia en el país”, indicó el parlamentario.

TAGS RELACIONADOS